All in Spanish Slipknot news, photos, videos, and more…

Slipknot y el ansiado Tour por Latinoamérica

Slipknot Mexico 2015

Han pasado casi 10 años desde el primer y único tour que Slipknot ha hecho en Sudamérica, y hoy posiblemente estemos un poco más cerca de volver a vivirlo, y aquí te decimos por qué. Hemos recopilado algunos de los comentarios que regularmente nos hacen a través de las distintas redes sociales y a continuación daremos respuesta.

Todo inicia desde la reciente confirmación de que Slipknot tocará en el Rock In Rio de Brasil, lo que nos obliga a hacer la pregunta del millón; ¿Cuándo vendrá Slipknot a México?

sp

Muchos dirán, “Sí pero sólo van a Brasil”…
Sí y no. El grupo ha tocado en Brasil en los años recientes, pero únicamente lo han hecho en festivales. La razón de que Slipknot sólo tocó en Brasil en años recientes es debido a que la gira era por y para Paul Gray, y el grupo sólo quiso tocar en ALGUNOS de los lugares dónde lo hicieron con Paul. Ahora todo es diferente, y de eso se trata el tour actual, se trata de “salir y tocar en todas esas ciudades en las que ya hemos estado y también en donde nunca hemos tocado, ir y cubrir todo el mundo.”, según palabras de Taylor.

Slipknot - Corey Taylor - Live 2015

Y entonces, ¿para cuándo vienen a México?
Pues bien, estamos muy seguros de que podría ocurrir en septiembre o en un mes posterior. ¿Por qué estamos tan seguros? Bueno, porque la banda ya tiene agendados muchos conciertos. A finales de Febrero e inicios de Marzo tocarán en Australia. Aquí hay un primer espacio en blanco hasta el 25 de abril cuando regresen a los Estados Unidos, pero las posibilidades de verlos en Marzo son casi nulas. En junio la banda tocará en Europa y en Julio otra vez en Estados Unidos, y en agosto lo harán en Estados Unidos y Canadá. Es entonces cuando la gira del Knot se detendrá y se reanudará en Septiembre para tocar en Brasil, abriendo la posibilidad de realizar su gira por México y Sudamérica.

Slipknot - James Root - Live 2015

A pesar de todo, “Siempre dicen y nunca vienen”
Bueno, ahora hay que repasar lo que pasó. En 1999 la banda canceló su concierto en el Palacio de los Deportes, pero lo hicieron para regresar a Iowa y grabar su segundo álbum. En 2005 la promotora que los llevó a Argentina, Brasil, Chile y Colombia no logró llegar a un acuerdo con nuestro país. En 2009 se habló sobre una POSIBLE negativa por parte de una promotora nacional. Esta última dolió un poco más, y dolió más porque la posibilidad era extraordinariamente grande, y de hecho Roadrunner Records ya tenía contemplado traerlos desde el 2008, y cuando el “All Hope Is Gone” se coló entre los mejores cinco discos más vendidos todo se inclinó a nuestro favor, y hasta Paul Gray nos lo comentó vía MySpace… Slipknot en México y en Enero de 2009. Y por supuesto, en 2013 Corey Taylor comentó que Slipknot estaría llegando al país y posterioirmente Shawn Crahan comentó vía Facebook que él estaba muy emocionado por el concierto en Brasil (Monsters Of Rock 2013) y del concierto en la Ciudad de México, el cual no sucedió. Pudimos haber sido los últimos en ver a Joey con el grupo, pero no.

Slipknot - Knot Fest California - Oct 25

¿Entonces qué cambió? ¿Por qué vendrían en 2015 si nunca lo han hecho?
Mucho ha cambiado y ahora hay mucho a nuestro favor. En 2012 Stone Sour tocó en la Ciudad de México y en Guadalajara, y tanto James como Corey se quedaron maravillados con sus fans mexicanos. Un año después Corey regresó y tocó en el Palacio de los Deportes con Kings Of Chaos. ¿Qué pasó? Pasó que los covers entonados por Taylor fueron los que más alto se escucharon, y sólo unos meses después Sid Wilson bajó y se presentó como DJ Starscream en el Cuervo Salón de la Ciudad de México.

El grupo está en deuda con nuestro país y estamos convencidos de que intentarán saldarla. Y si somos más detallistas, México fue el único país que recibió el impulso del grupo en apoyo a su más reciente álbum, y como respuesta, “.5: The Gray Chapter” se colocó como el segundo disco más vendido en México, algo que ni Slipknot, ni Roadrunner, ni Warner Music México, y ni las promotoras pueden pasar por alto.

Sabemos que Slipknot tocará en Brasil en septiembre, y muy PROBABLEMENTE realicen algunos sideshows con System Of A Down, lo cual nos hace recordar que SOAD reveló su deseo por volver a tocar en México. Esto último es sólo un dato a considerar, pero uno muy importante. Quién sabe… Incluso algunos ya sueñan con SOAD-Slipknot encabezando el próximo Hell & Heaven.

… … …

Mientras tanto, sólo nos queda ser pacientes, pedirlos a través de los medios que nos lo permiten (Facebook, Twitter e Instagram) y esperar.
Cualquier tipo de información respecto a Slipknot en México será publicada en nuestras redes sociales. Atentos.

FACEBOOK (/SLIPKNOTMEXICO)  – TWITTER (@SLIPKNOT_MEXICO) – CONTACTO (@APSHOT)