All in Spanish Slipknot news, photos, videos, and more…

MÁSCARAS

Slipknot-Mascaras

El siguiente texto es una entrevista publicada por el sitio fan OpiumOfThePeople.net y traducido por Slipknot México. A continuación, Joey Jordison, Paul Gray, Shawn Crahan y Corey Taylor hablan acerca de todo lo que significan las máscaras en el mundo de Slipknot.

sp

El bajista Paul Gray explica el nacimiento del uso de las máscaras:
“Un día estábamos ensayando y Shawn entró con su máscara de payaso y no se la quito. Al principio nos molestó, pero luego pensamos: Hombre, eso es un poco escalofriante. Así que todos decidimos llevar máscaras para que nadie supiera quiénes éramos. Después de los shows salimos con nuestras máscaras, fuimos a casa y nos cambiamos, luego volvimos vestidos normalmente para saber si le gustamos a la gente.”

Pero, ¿Por qué decidieron tomar esa decisión? Corey Taylor lo explica:
“La razón porque la que hicimos eso fue debido a que devolvimos a la música algo productivo. La música era básicamente una plantilla para un montón de chicos ansiosos por conseguir y vender un montón que no significaba nada, ¿sabes lo que estoy diciendo? Es como: De acuerdo, pónganse esa máscara, no sé que diablos somos, enfrentémoslo. No estamos aquí por nuestros malditos rostros. Luego nos ponemos los overoles, no estamos aquí por la moda, las tendencias, apellido o lo que sea. Aquí está mi número, aquí esta mi código de barras, aquí esta mi maldita S tribal. Se trata de Slipknot, y de eso es de lo que siempre se va a tratar. En primer lugar, siempre va a ser acerca de la música, y después acerca de nosotros. Eso es de lo que siempre ha sido. Por supuesto que vamos a… Ya sabes, impulsar a la medida nuestras posibilidades, quiero decir, no me importa un carajo si alguien sigue esto, sólo queremos que la gente ame nuestra música.”

Slipknot es una forma más íntima de acercarse a la música, afirma Corey:
“Sí, es un poco más. Es nuestra manera de ser más íntimos con la música. Es una manera de que lleguemos a ser inconscientes de lo que somos y de lo que hacemos fuera de la música. Para nosotros es una manera de meternos dentro de y ser capaz de manejarlo. Hay un pequeño aspecto de, supongo, nuestra personalidad en las máscaras, pero de una manera, es casi como llevar la música. Esa es la manera para nosotros, la música, para nosotros es tan tangible que se puede envolver alrededor de sí mismo y sentirse seguro. Puedes obtener algo dentro él y explorarlo.”

Para el baterista Joey Jordison, su máscara es parte de su cuerpo:
“En cuanto a la máscara, una vez que está tú cuerpo comienza la música, no te das cuenta. Se convierte en una parte más de tu cuerpo, ya que he estado ahí durante tanto tiempo. Tú miras atrás, a nuestros primeros conciertos en el Club Safari y me pregunto: ¿Qué demonios estábamos pensando? Hoy en día no se dan cuenta. Puede ser tedioso si se trata de una sesión de fotos durante todo el día, pero cuando estamos en un show, atrapados en la música e interactuando con la multitud, no se dan cuenta de mi máscara, en lo absoluto.”

Corey Taylor dice que mucha gente nunca entenderá de lo que Slipknot trata:
“Nunca nos verán, a menos de que llegues a un soundcheck, e incluso entonces la mayoría de nosotros usa su máscara mientras se hace eso. Es el espíritu de la misma máscara, sabes. Esto no es ningún tipo de truco, para nosotros, que siempre tuvimos tendencias más integras, en el fondo siempre es más para nosotros, justamente luego, la máscara. Hay un concepto para que la gente realmente se pierda y yo no soy la excepción. Mucha gente nunca entenderá de lo que esta banda se trata, pero la gente que lo entienda se dará cuenta que efectivamente, no hay manera en que pudiéramos llegar salir al escenario sin las máscaras. Si alguna vez llegamos al punto donde lo estemos considerando, yo no lo haría, me iría. En realidad hay un punto en todo esto, y el punto es que Slipknot no se resume en las máscaras, no se resume en la música, no se resume en el arte, no se resume en nada, todo gira entre sí. Y si tu tomas una cosa fuera de esta ecuación, las matemáticas no tienen sentido.”

Shawn Crahan habla sobre el proceso de su máscara de la época del All Hope Is Gone:
“Las máscaras salen de nuestras mentes, hacemos que la gente que consideramos tenga un modo de pensar como el nuestro, tienen la habilidad de dibujar y nosotros aprobamos los diseños.  El hombre que ayudó a crear mi máscara del All Hope Is Gone está aquí conmigo, porque, después de una semana en la carretera, él tiene que comprobar su uso. Si tú usas una máscara durante una semana, ella comenzará a mostrar tus debilidades, por lo que él esta aquí para solucionarlo. Básicamente, el proceso es: Tengo una idea para mi máscara y me pongo a hablar con él. Al dibujar, manipulamos, dibuja, manipulamos y se llega a un punto en que es feliz con ella. Mí máscara particular está hecha de piel auténtica,  con hilo de zapatos y cosas de verdad. No quiero nada de eso que parezca ser humano. No hay elementos humanos en la misma. La máscara está hecha de acero y cubierta de cuero, así que puedo sacar mi cabeza y utilizarla como un arma. No hay ni un poco de plástico. Mantenemos la manipulación de ella hasta conseguir lo que queremos.”

Para Shawn, la única regla es sentir la máscara:
“La regla es: Siéntete en ella. La filosofía siempre fue, simplemente sentirse en ella.
Recuerdo que, en los primeros días, cuando no tenía dinero, estábamos en Europa durante la gira del primer disco y estábamos en España. Yo estaba en el cuarto de baño con Shawn Economaki, el exbajista de Stone Sour, y yo estaba lavando mi máscara por primera vez… No había sido lavada desde que tenía 14 años de edad. Me puse la máscara en el fregadero y deje caer el agua caliente sobre ella y el agua se volvió color marrón. Me atreví a beber con un vaso de papel lleno y Economaki lo hizo. No puedo decir cuanta orina y otras cosas, la suciedad de rodar por los suelos… Quiero decir, ni siquiera puedo decir lo que había en el agua. Ahora somos grandes estrellas de Rock, tenemos grandes vestuarios y tenemos a personas que salen a trabajar en nuestras máscaras y limpiar la ropa. Hemos recorrido un largo camino.”

sp
http://www.youtube.com/watch?v=twdOcRecgks

sp
DEATH MASKS:

Slipknot-DeathMasks

Durante la época del “Vol. 3: (The Subliminal Verses)” la banda utilizó las “Death Masks” para promocionarse con el videoclip “Vermilion”. El set fotográfico de los integrantes posando con estas máscaras fue incluido por primera vez en el folleto dentro del tercer álbum, después de ser publicado, el video comenzó a utilizarse junto con las fotos como promoción y mercancía. Cuando la banda interpretaba “Vermilion” durante el “The Subliminal Verses World Tour” los nueve integrantes se despojaban de sus máscaras habituales y salían al escenario utilizando las Death Masks. La banda dejó de utilizar las máscaras durante el “All Hope Is Gone World Tour” a excepción de Craig Jones, quién fue el único integrante que la utilizó.

En las culturas occidentales, una Death Mask es el molde del rostro de la persona fallecida y es hecha de cera o yeso.  Las Death Masks pueden ser los recuerdos de la persona fallecida o bien, ser utilizadas para la creación de retratos. Durante el siglo XVII, en algunos países europeos era común que las Death Masks fueran utilizadas como una efigie de la persona fallecida.

Paul Gray:
“Son las máscaras de nuestros rostros. Son más temibles que nuestras otras máscaras. Es raro porque las expresiones en las Death Masks no se mueven, se ven como muertos. Nació en el estudio, alguien dijo: ¡Hagamos máscaras de nuestras propias caras! Hagámoslo. Otras personas de la banda dijeron: ¿Por qué? No será como si realmente estemos usando máscaras porque son nuestros rostros, pero estamos. No fue un gran problema para los que no querían mostrar sus rostros. Es un dedo medio para la gente que piensa que es raro que Corey haya salido sin su máscara en Stone Sour, ¿a quién le importa eso? Creo que son tan extrañas cuando tú las miras puestas. La expresión nunca cambia y es espeluznante porque nunca, nadie está sin expresión facial. Es como tomar una fotografía y ponerla sobre nuestros rostros.”

sp
PURGATORY MASKS:

Slipknot-PurgatoryMasks

Durante la época previa al “All Hope Is Gone” la banda comenzó a promocionarse con las fotografías de las “Purgatory Masks” las cuales fueron hechas de un material desconocido muy parecido al papel maché. Las fotos fueron tomadas en las granjas aledañas al Sound Farm Studio, lugar donde se grabó el álbum. Las máscaras eran desproporcionadamente grandes y, según la banda, representaban a sus egos que destruían todo lo que ellos significan. Las máscaras fueron quemadas ceremonialmente y esto fue documentado para el videoclip de “Psychosocial”.

Joey Jordison:
“Esa fue idea de Shawn. Esas son las Mardi Gras Heads con los rostros de nuestras Death Masks que llevamos en el video de Vermilion. Es sólo un avance, pero es totalmente genial. Cuando escuche por primera vez sobre esto, yo pensé: ¿Es una maldita broma? Pero luego vi los resultados y yo pensé: Lo conseguí, totalmente. Shawn tiene una buena visión, hombre; él es un gran artista.”