All in Spanish Slipknot news, photos, videos, and more…

#8 COREY TAYLOR

Nombre completo: Corey Todd Taylor
Fecha de nacimiento: 8 de diciembre, 1973
Lugar de nacimiento: Des Moines, Iowa
Apodos: Faith, Sickness
Proyectos paralelos: Stone Sour
Proyectos antes de Slipknot: Stone Sour
Links: [Sitio Web] [Facebook] [Twitter] [YouTube]

.

.

.

.

sp

INICIOS DENTRO DE SLIPKNOT:

Corey Taylor se incorporó a Slipknot en 1997 cuando el grupo se encontraba buscando el sello discográfico que les diera el éxito que no estaban recibiendo. Un día, Joey Jordison, Shawn Crahan y Mick Thomson entraron a la tienda Sex-Shop donde trabajaba para amenzarlo de manera violenta al decirle “¡Entra al gripo o te patearemos el culo!”. De modo que Taylor no tuvo otra opción. Corey sustituyó de cierta manera al vocalista original Anders Colsefni, ya que éste había sido movido a la segunda percusión y hacía únicamente las voces de coro. El grupo necesitaba una voz melódica como la que Corey poseía. El primer gran reto de Corey Taylor llegó en 1998 cuando grabó con el resto de los integrantes el Demo “Slipknot” para las discográficas, el sonido de Slipknot era el que las discográficas buscaban, pero que no aceptaban por querer una voz más melódica, de modo que aquel Demo era el punto final para el grupo o el primero. Se trataba de garantizar los servicios del productor Ross Robinson y, posteriormente, hacerse con la firma de Roadrunner. Durante éste proceso, Corey escribió su primera canción con Slipknot; “Me Inside”. De acuerdo a palabras de Shawn Crahan, durante la época del autitulado Corey Taylor parecía fuerte, rápido y fuera de control. Posteriormente Corey fue demandado junto con Slipknot por la infracción de derechos del autor por la canción “Purity”, la cual habla acerca de una niña llamada “Purity Marie Knight” que había sido secuestrada y enterrada viva. Corey escribió la letra inspirada en aquella historia que había visto en un sitio web, pero que al final resultó ser falsa y por lo tanto la demanda era válida. La banda posteriormente editó y lanzó por segunda vez el álbum “Slipknot” pero sin la canción, añadiendo en su lugar “Me Inside”. Durante una entrevista muchos años después, Taylor reveló que durante la grabación del segundo álbum llegó a ponerse en ciertas situaciones dolorosas para conseguir el sonido que quería expresar con su voz. Para el “Vol. 3: (The Subliminal Verses)” decidió no utilizar ninguna palabra obscena para demostrar que no lo necesitaban. Tiempo atrás y en un momento crítico, Corey tuvo que afinar sus cuerdas vocales. Fue un momento preocupante, lo que lo llevo a Melissa Cross para ayudar a que el proceso de la recuperación de voz fuera más rápido.

sp

MÁSCARA:

8MascarasCoreyTaylor

Su primera máscara la utilizó durante 1997 y 2000. Ésta era blanca y muy pegada al rostro, sin embargo parecía ser de un tono gris debido a lo maltratada que estaba y a la suciedad. Al principio dejaba salir algunas rastas, las cuales eran de su propio cabello. Para su segunda máscara, entre 2001 y 2002, dejó de mostrar sus rastas verdaderas y le colocó algunas postizas. El diseño era el mismo y tenía pocos cambios, a excepción de que ahora también poseía la misma segunda máscara en un color completamente negro. El primer cambio significativo se dio para el “Vol. 3: (The Subliminal Verses)”, para el 2004-2005 el diseño de su máscara cambió de manera radical en comparación de las anteriores. Ahora tenía un aspecto sucio y un tono ligeramente verde, y el rostro estaba completamente desfigurado, el mentón estaba separado del resto de la cabeza, pero unido por una de las tantas saturaciones. Durante esos años Corey podía mostrar su largo cabello de color rojo rojo y morado. A partir del 2008, su máscara volvió a ser blanca y de un diseño sencillo que apenas tenía unos cuantos orificios destinados para boca, oídos, nariz y ojos. Nuevamente Corey podía mostrar su cabello, a diferencia que ahora es corto y sin ningún tinte.

sp

VIDA PERSONAL:

Corey Taylor nació el 8 de diciembre de 1973 en Des Moines, Iowa. Fue el primero de tres hermanos y fue criado en Waterloo, Iowa por su madre. Corey describió al lugar como “un hoyo en el suelo con edificios a su alrededor”. A la edad de seis años, cuando veía una serie de ciencia ficción junto a su madre, vio un trailer promocional de una película de horror, y años más tarde declaró que esto “desarrolló algún significado por Slipknot en él mismo.” Mientras que el Halloween lo introdujo a las temáticas de horror y las máscaras, su abuela le introducía al mismo tiempo en el mundo del Rock, mostrándole una colección de discos de Evis Presley. Posteriormente y todavía a temprana edad, comenzó a escuchar los primeros trabajos de Black Sabbath. A la edad de quince años, Taylor comenzó a desarrollar una fuerte adicción a las drogas, y a esa edad, ya había sufrido dos sobredosis de cocaína. Esto lo orillo a marcharse a vivir al remolque de su abuela en Ohio, así que ella tomó la custodia legal de Corey. A los 18 años ya poseía un equipo musical que le había regalado su abuela con anterioridad y pronto se dedicaron a viajar a distintos lugares con el remolque. Corey conoció por primera vez a su padre cuando ya era adulto, cambiando y teniendo una fuerte relación hasta el momento. El 17 de septiembre de 2002 su novia Scarlett Stone dio a luz a su primer hijo, Griffin Parker. Para ese entonces Corey ya tenía una hija nacida en 1992 llamada Angie, pero había sido de otra relación. En marzo 11 de 2004 Corey se casó con Scarlett y se divorciaron tres años después, durante este periodo ella evitó que Taylor cometiera suicidio en algún momento de 2003. Seis años después, el 13 de noviembre de 2009, Corey Taylor se casó por segunda vez con Stephanie Luby. Corey es un apasionado de la política, y puede apreciarse de manera clara en el álbum “All Hope Is Gone”, se auto considera independiente y es crítico en cuanto a Bill Clinton, George W. Bush, y Barack Obama.

sp

PROYECTOS PARALELOS Y COLABORACIONES:

Aparte de Stone Sour, Corey Taylor ha participado con distintas bandas
, principalmente dentro del estudio. Posteriormente se adentró en el mundo de los libros. Mira a continuación sus diferentes colaboraciones fuera de Slipknot.

PARTICIPACIONES DE ESTUDIO:
× 1998: Soularium (Sister Soleil)
× 1998: Smakdab (Smakdab)
× 2000: Strait Up (Snot)
× 2000: Primitive (Soulfly)
× 2001: Uncivilization (Biohazard)
× 2001: Slitheryn (Slitheryn)
× 2002: Rise Above (Black Flag)
× 2003: With Full Force Festival in Germany (Anthrax) [En vivo]
× 2004: New Found Power (Damageplan)
× 2005: The All-Stars Sessions (Roadrunner Records)
× 2006: Family Values Tour 2006 (Korn) [En vivo]
× 2006: III (FaceCage)
× 2007: Worlds Collide (Apocalyptica)
× 2007: Systematic Chaos (Dream Theater)
× 2008: Redemption (Walls of Jericho)
× 2009: Fell the Steel (Steel Panther)
× 2010: Give The Drummer Some (Travis Barker)
× 2013: Sound City: Real to Real (Soundtrack de la película Sound City)