EX-INTEGRANTES

Nombre: Andrew Rouw
Fecha de nacimiento: 15 de abril, 1972
Lugar de nacimiento: Des Moines, Iowa
Años que participó con Slipknot: 1992-1996
Función dentro de Slipknot: Vocalista (1992-1996), Percusión y coros (1996-1997)
Links: [Sito Web] [Facebook] [Twitter] [YouTube]

Anders Colsefni nació el 15 de abril de 1972 en Des Moines, Iowa. Fue uno de los miembros fundadores así como el vocalista original de Slipknot. Inició el grupo junto con Shawn Crahan y Paul Gray en el año 1992. En 1995 Anders llamó a Paul Gray para reunir al grupo y comenzar a hacer música de nueva cuenta al recurrir a Shawn Crahan, Paul Gray, Donnie Steele y Quan Nong. Anders hacía exclusivamente las voces, y él fue quien sugirió el nombre de “Slipknot” para el grupo, nombre que el grupo utilizaría de forma definitiva y además, grabaría una canción del mismo nombre. Después de la respuesta positiva tras el lanzamiento del álbum “Mate. Feed. Kill. Repeat.”, el grupo comenzó a buscar su sello discográfico, sin embargo estos fueron negados debido a la demanda de una voz menos profunda y más melódica. Tras la incorporación de Corey Taylor, Anders Colefni comenzó a hacer exclusivamente las voces de fondo y fue recorrido a una segunda percusión acompañando a Shawn Crahan. A pesar de haber aceptado de buena forma, al paso del tiempo Anders comenzó a sentirse incómodo y desubicado en cuanto a su función dentro del escenario, dando como resultado un sorpresivo anunció durante un concierto en 1997 al anunciar que el concierto en curso sería su última participación con Slipknot. Ésta decisión no fue platicada con nadie hasta ese momento, de tal forma que sorprendió a los fans y a los mismos integrantes y compañeros del grupo.

Anders Colsefni no utilizó una máscara, durante la época del “Mate. Feed. Kill. Repeat.” Utilizó únicamente partes de una cinta de aislar que pegaba sobre su rostro, acompañada algunas veces con pinturas sobre su cuerpo así como una falda hecha de pieles para añadir un pequeño contraste en el escenario.

sp

Nombre: Joshua Brainard
Fecha de nacimiento: 6 de agosto, 1974
Lugar de nacimiento: Las Vegas, Nevada
Años que participó con Slipknot: 1995-1999
Función dentro de Slipknot: Guitarras.
Links: [Facebook]

Josh “Gnar” Brainard nació el 6 de agosto de 1974 en Las Vegas, Nevada. Se incorporó como guitarrista de Slipknot en el año 1995 para cubrir la bacante dejada por Quan Nong. A Josh se le consideró en cierta forma como la cereza en el pastel, ya que añadió al grupo una la melodía a través de su guitarra a partir de su trabajo plasmado en el álbum “Mate. Feed. Kill. Repeat.”, considerándolo así como el guitarrista original de Slipknot. Antes de definir el nombre de Slipknot, el grupo realizó su primer concierto con Josh en la guitarra bajo el nombre de “Meld”, nombre propuesto por él. Josh permaneció dentro del grupo hasta le etapa final, grabó íntegramente todas las canciones del álbum debut “Slipknot”, sin embargo no fue acreditado debido a que tomó la decisión de dejar el grupo durante la etapa final de la producción del álbum, justo antes de comenzar su gira promocional de 1999, para así poder dedicar tiempo a su familia. Se cree que su apodo, “Gnar” proviene de “Gnawing” (crujir), ya que solía crujir sus nudillos debido a un hábito de nerviosismo.

Durante la época del MFKR, Josh Brainard utilizó un pasamontañas negro como máscara, y en 1998, durante el proceso creativo del álbum “Slipknot” la sustituyó por una máscara de bondage negra, la cual utilizó junto con el número 4 hasta sus últimos días dentro de la agrupación así como en sus distintas presentaciones que realizó. Josh fue reemplazado por James Root.

sp

Nombre: Donald Steele
Fecha de nacimiento: 6 de octubre, 1971
Lugar de nacimiento: Des Moines, Iowa
Años que participó con Slipknot: 1996
Función dentro de Slipknot: Guitarra
Links: [Facebook]

Donnie Steele nació el 6 de octubre de 1971 en Des Moines, Iowa. Se incorporó por primera vez en Slipknot en el año 1995, cuando Anders, Paul y Shawn tomaron la decisión de reunir al grupo para comenzar a hacer nueva música, recurriendo así a él y a Kun Nong. Donnie participó durante las sesiones de sótano, ayudando al grupo a descubrir su nuevo sonido. Se podría decir que Donnie estuvo desde el nacimiento del grupo. A pesar del largo tiempo dentro del grupo, Donnie tocó solamente una vez sobre el escenario, en 1995 y bajo el nombre de “Meld”. Sus únicas grabaciones fueron durante el álbum “Mate. Feed. Kill. Repeat.”, donde  grabó la guitara en las pistas 1, 6 y 10. Sin embargo, en febrero del mismo año se produjo un cambio dentro de Donnie, y tras muchas conversaciones con el productor Sean McMahon, llegó a la conclusión de que no podía estar un una banda como Slipknot debido a sus creencias religiosas, dejando el grupo de manera casi inmediata. Tras su salida, la banda recurrió a Mick Thomson para continuar grabando el álbum, sin embargo se mantuvieron las estrofas originales grabadas por Donnie en “MFKR”. Posteriormente la pista 10 fue suprimida y Donnie fue acreditado únicamente los temas “Slipknot” y “Confessions”. Donnie no utilizó ninguna máscara debido a que durante éste proceso todavía no nacía la idea de las máscaras.

Tras la muerte del bajista Paul Gray en 2010, el grupo decidió regresar a los escenarios para honrar su legado con su música y con sus fans, y en marzo de 2011 la banda anunció que saldrían de gira con Donnie Steele tocando el bajo. Donnie Steele colaboró tocando el bajo en directo durante el “Memorial World Tour”, sin embargo lo hizo tocando tras la cortina del grupo, lejos de la vista de cualquier fan. No fue hasta el 10 de julio de 2011 cuando Donnie fue autorizado de salir al final del concierto para ser visto por primera vez ante miles de fans.

sp

Nombre: Gregory Sean Welts
Fecha de nacimiento: 17 de agosto, 1965
Lugar de nacimiento: West Covina, Californa
Años que participó con Slipknot: 1998
Función dentro de Slipknot: Percusión
Links: [Ninguno]

Greg “Cuddles” Welts nació el 17 de agosto de 1965. Se incorporó como percusionista de Slipknot en 1998 para cubrir la bacante dejada por Anders Colsefni. Su incorporación no fue bien recibida debido al respeto que se le guardaba a Anders, sin embargo fue el mismo grupo quién lo buscó ya que lo conocían años atrás y era apegado al grupo, fue el encargado de plasmar de manera permanente el logotipo de la S tribal en la pierna de Anders, y se prestó para formar parte del concepto del arte fotográfico del álbum “Mate. Feed. Kill. Repeat”, además, ya había aparecido anteriormente sobre el escenario, siendo parte del espectáculo que el grupo realizó durante su presentación en el Dotfest en 1997. Desde el comienzo Greg destacó en la percusión gracias a la energía que ponía, era tan activo como posteriormente lo sería Sid Wilson, llegando a lanzar su percusión al público. Greg utilizó una máscara con rostro de bebé y pelo rubio, con la cual grabó con Slipknot durante el proceso del demo de 1998 con el que el grupo conseguiría su sello discográfico. Tocó su último concierto en verano de 1998, convirtiéndose en el único miembro del grupo en ser expulsado debido a su falta de dedicación en cuanto a su puesto dentro del grupo. Además, se rumoreó que fue expulsado debido a que fue sorprendido coqueteando con la hermana de Joey Jordison, quién aseguro dejar el grupo si Welts no lo dejaba primero. Greg fue reemplazado por Brandon Darner.

sp

Nombre: Brandon Darner
Fecha de nacimiento: agosto, 1977
Lugar de nacimiento: Des Moines, Iowa.
Años que participó con Slipknot: 1998
Función dentro de Slipknot: Percusión
Links: [MySpace]

Brandon Darner comenzó originalmente en Slipknot siendo parte de su staff, más específicamente como técnico de la batería de Joey Jordison y de las guitarras de Mick Thomson. Su incorporación al grupo fue únicamente de forma temporal mientras Slipknot encontraba al tipo que cubriría de forma permanente la bacante dejada por el ex – percusionista Greg Welts. Debido a esto, Brandon no grabó ninguna canción, sin embargo sí realizó al menos dos conciertos en los cuales saltó a la percusión sobre el escenario portando una máscara de un gnomo y el número 3 en su uniforme. Posteriormente Brandon fue reemplazado por Chris Fehn.

.

sp

Nombre: Kun Nong
Fecha de nacimiento: Desconocido
Lugar de nacimiento: Desconocido
Años que participó con Slipknot: 1995
Función dentro de Slipknot: Guitarra
Links: [Ninguno]

Kun Nong formó parte de Slipknot durante un breve periodo en el año 1995, cuando Anders Colefni llamó a Paul Gray para reunir al grupo. Al hacerlo, junto con Shawn Crahan recurrieron a Donnie Steele y Kun Non para comenzar a hace música de nueva cuenta. Kun acudió a los ensayos junto con los demás integrantes, sin embargo, tras los primeros seis ensayos, Kun decidió dejar el grupo debido a que él optaba por un sonido más Punk o Alternativo. No utilizó ninguna máscara debido a que durante éste proceso todavía no nacía la idea de las máscaras.

.

sp

Nombre: Patrick M. Neuwith
Fecha de nacimiento: Desconocida
Lugar de nacimiento: Desconocida
Años que participó con Slipknot: 1995
Función dentro de Slipknot: Guitarra
Links: [Ninguno]

Patrick “Pat” Neuwirth formó parte de la primera etapa del grupo, la etapa fetal durante el año 1992, cuando la formación del grupo únicamente estaba conformada por Anders, Paul, Shawn y el mismo Patrick. Únicamente tocó con el grupo durante algunos meses de la primavera de 1992 de modo que no grabó ninguna canción a excepción de lo que hoy se conoce como “Basement Sessions”. En el mismo año decidió dejar el grupo debido a razones personales, que incluían cuestiones religiosas, así como seguir con su verdadera pasión como escultor de metales. No utilizó ninguna máscara debido a que durante éste proceso todavía no nacía la idea de las máscaras.