All in Spanish Slipknot news, photos, videos, and more…

DATOS CURIOSOS

LOGOS DE SLIPKNOT:

SlipknotLogo

El logo original de “SlipKnoT” fue diseñado por Joey Jordison en algún momento entre 1995 y 1996. Apareció de manera oficial y por primera vez en la portada del álbum “Mate. Feed. Kill. Repeat.” Publicado en Halloween de 1996. Se cree que existe la posibilidad de que el logo del grupo KoЯn hay servido como influencia. La “S” tribal también fue diseñada por Joey Jordison en algún momento entre 1995 y 1996, tiene un cierto parecido con los tatuajes que Burton C. Bell del grupo Fear Factory tiene en ambos brazos, sin embargo, la S de Slipknot fue diseñada antes. La estrella de nueve puntas, o nonagrama. Fue elaborado por los integrantes en algún momento entre 1999 y 2001. En geometría, el tipo de eneagrama utilizado por Slipknot, al menos desde 2008, es llamado “figura estrellada”, “{9/3}”, o “3{3}”, la cual está hecha a partir de los puntos de un eneágono regular, pero conectados como un compuesto de tres triángulos equiláteros. Un eneagrama es un sistema de clasificación de personalidad que describe los nueve tipos de personalidades distintas y sus relaciones asociados a dicha figura. Durante un periodo en 2008, algunos integrantes comenzaron a llevar consigo un nuevo logo, un circulo que parecía tener dentro un cinco o posiblemente una S, y en los puntos cardinales, por el lado exterior, poseía cuatro puntas de un ancho descendiente conforme ésta se alejaba del círculo.

sp

• Slipknot compró los derechos del código de barras 742617000027 del disco “Mate. Feed. Kill. Repeat.” Para utilizarlo como nombre del opening del disco auto titulado y posteriormente como logo en sus uniformes. “(Sic)” es en realidad una versión perfeccionada de la canción “Slipknot” del álbum MFKR. La voz que dice “Here comes the pain!” fue extraída de la película Carlito’s Way y hablada por Al Pacino.

• James Root aparece en los créditos del álbum “Slipknot”, pero todas las canciones fueron grabadas por Josh Brainard a excepción de “Purity”. En el cover y en algunas sesiones fotográficas para promocionar el disco James utilizo la máscara de Josh Brainard.

• El disco auto titulado vendió 40.000 copias en la primer semana de ser lanzado. Cuando la banda se enteró que el CD “Slipknot” fue el disco más vendido en la historia de Roadrunner Records hicieron una súper borrachera que llevo a dos integrantes del grupo al hospital.

• En “Eyeless” Corey repite “You can’t see California without Marlon Brando’s eyes”, esta frase fue tomada de un indigente por Corey Taylor cuando la banda fue a firmar su contrato con Roadrunner Records en New York.

• En 1999, Slipknot recibió una demanda por el contenido de la canción “Purity”, la cual fue inspirada en el caso de una niña llamada Purity Marie Knight, quien fue secuestrada y enterrada viva. Al final, la historia resultó ser falsa, y al mismo tiempo, fabricada por Crime Scene. Sin embargo, cuando Corey Taylor encontró la historia, decidió escribir la letra inspirada de ésta historia sin saber que era ficticia y al mismo tiempo contenía los derechos de Crime Scene. Después de la demanda, Slipknot y Roadrunner retiraron las copias del álbum “Slipknot” del mercado y relanzarlo sin “Purity” “Frail Limb Nursery”, en su lugar la banda decidió colocar “Me Inside”.

• En “Diluted” la frase “I don´t have time for” fue extraída de la película “Cementery Man”, “Diluted” es una versión muy corregida de “Interloper”

• La canción “Snap” fue grabada a finales de 1996 y fue robada por una persona que trabajaba para una empresa similar a Roadrunner Records publicándola en internet, la canción fue incluida en el Demo para atraer a las disqueras y posteriormente fue incluida de manera oficial en el relanzamiento del disco “Slipknot” por su décimo aniversario. “Snap” también fue incluida en el soudtrack de “Freddy vs. Jason”.

• Joey Jordison y Paul Gray empezaron a trabajar en los temas nuevos para el disco “Iowa” desde Octubre de 2000, incluso antes de terminar con la gira promocional del disco auto titulado. La banda decidió entrar en receso al finalizar la gira en 2000, sin embargo Joey y Paul no lo hicieron por empezar a trabajar para el disco “Iowa”,  Joey dice que “Ahí fue donde comenzó la guerra” (los conflictos internos) mencionando que él y Paul no descansaron como el resto del grupo.

• Ross Robinson, el productor de “Slipknot” e “Iowa” sufrió un accidente en una moto mientras se producía el segundo disco, Ross volvió al estudio desde de un día de hospitalización, ganándose asi la admiración de la banda, Robinson dijo que puso todo ese dolor en el álbum “Iowa”.

• El tema “(515)” fue gracias a que es el código telefónico de aquella zona de Iowa.

• Slipknot puso a disposición de forma gratuita la canción “The Heretic Anthem” como sencillo digital a través de su sitio web limitado a 666 descargas para coincidir con el coro de la canción (“If you’re 555, the I’m 666”). Esto fue antes de que lanzaran el Single de “Left Behind”.

• En la época del “Iowa” Slipknot abrió el sitio web http://www.peopleequalshit.com para promocinar dicho álbum, poco después el sitio dejo de existir al igual que http://www.Slipknot2.com.

• En 2009 el álbum “Iowa” fue colocado en la tercera posición de la lista “The 50 Best Albums of the 21st Century” de Kerrang!

• Antes de comenzar la grabación del “Vol. 3: (The Subliminal Verses)” Corey Taylor recibió clases de afinación de voz debido a que sus cuerdas vocales se la habían dañado al finalizar la gira del “Iowa”.  Al finalizar las grabaciones Corey se dijo sentir descontento por la elección vocal con la que quedo el disco.

• La “Maggot Mask” que aparece en el cover del Vol.3 y en el video “Vermilion” fue diseñada por Shawn Crahan y está hecha de cuero solido

• El “Vol. 3: (The Subliminal Verses)” es el único álbum del grupo que no tiene el logo de “Parental Advisory”. En 2008 Mick Thomson dijo que Corey Taylor intento evitar el uso de blasfemias debido a algunas peticiones.

• En 2009 Metal Hammer añadió el disco “Vol. 3: (The Subliminal Verses)” a su lista de “Albums of the decade” y colocado en la 31° posición de la lista “The 50 Best Albums of the 21st Century” de Kerrang!

•La gira “The Subliminal Verses World Tour” ha sido la más larga de toda la historia de Slipknot; 28 meses, 34 países, 233 conciertos.

• “All Hope Is Gone” es el único álbum de Slipknot que ha sido grabado en el estadio de Iowa. “Slipknot”, “Iowa” y “Vol. 3: (The Subliminal Verses)” fueron grabados en distintas partes de California.

• El disco “All Hope Is Gone” es el primero donde los nueve integrantes estuvieron involucrados en el proceso de composición, llegando a componer más de 30 canciones.

• El sitio web Spinner.com obtuvo ocho millones de visitas el 1 de Julio de 2008 cuando Slipknot libero sus nuevas mascaras para el disco “All Hope Is Gone” en dicho sitio.

• Corey Taylor dijo que la frase “All Hope Is Gone” estaba dedicada a las expectaciones de los maggots, diciendo: “Justo cuando creías que nos conocías, pierdes toda la esperanza, ¡ya que nunca lo conseguirás!”

• El disco “All Hope Is Gone” es el primero del grupo en debutar en el puesto número uno del Billboard 200 y las copias del “All Hope Is Gone” que se entregaron a los críticos llevaban el título de “Rusty Cage” para reducir el riesgo de filtración en Internet.

• En 2009 “All Hope Is Gone” se posiciono en la posición número 16 de su lista “50 Best Albums of the 21st Century”.

• Shawn Crahan acudió a las tres proyecciones del DVD “(Sic)nesses” que se proyectaron en teatros de Chicago, Los ángeles y New York.

• En Abril de 2011, Kerrang! Puso a votación a los “Los 20 Mejores Himnos de Slipknot” para conmemorar el cumpleaños de Paul Gray. Los Maggots dieron sus votos y eligieron junto a los miembros del grupo las veinte mejores canciones de todos los tiempos. Este fue el resultado:

01.- Wait and Bleed
02.- People = Shit
03.- Surfacing
04.- Pulse of the Maggots
05.- Spit It Out
06.- The Heretic Anthem
07.- Psychosocial
08.- (Sic)
09.- Snuff
10.- Before I Forget
11.- Duality
12.- Vermilion
13.- Dead Memories
14.- Left Behind
15.- Eyeless
16.- Sulfur
17.- My Plague
18.- Disasterpieces
19.- Purity
20.- All Hope Is Gone