All in Spanish Slipknot news, photos, videos, and more…

KNOT FEST MÉXICO

slipknotmexico-slipknot-knotfest-mexico

¡Lo hicieron! El día de hoy se confirmó uno de los conciertos más esperados de todos los tiempos. Finalmente fue anunciado, a través de la promotora Zepeda Bros, que Slipknot tocará por primera vez en México el próximo XX de XX de 2015, y eso no es todo, ya que el grupo no simplemente tocará y ya, sino que lo hará bajo su propio festival; el Knot Fest.

Pasadas las 19hrs la promotora Zepeda Bros soltó la bomba, aquella que desde hace un par de meses se venía sintiendo en el ambiente y que fue tomando forma conforme a las declaraciones que el vocalista Corey Taylor iba ofreciendo. De este modo termina la espera de muchos años y comienza el conteo regresivo para uno de los eventos que marcarán a todo un país.

El Knot Fest es un festival creado, organizado y llevado a cabo por Slipknot. Su primera edición se realizó el 17 y 18 de agosto de 2012 en Wisconsin y California. Posteriormente, tras el lanzamiento del nuevo álbum, el grupo reabrió el festival los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014 en California, contando nuevamente con un característico parque de atracciones, convivencia con varios artistas y, sobre todo, el museo de Slipknot, el cual cuenta con máscaras, trajes, instrumentos y mucho más. Dos meses después el grupo realizó la primera edición extranjera del festival, el cual se realizó en Japón los días 15 y 16 de noviembre. Este año el grupo realizará por tercera ocasión el festival en California, para llevarlo posteriormente a nuestro país.

Evento: Knot Fest México
Fecha: Por Anunciar
Lugar:  Por Anunciar
Dirección: Por Anunciar
Edades: Por Anunciar
Página oficial: www.knotfestmexico.com

DETALLES DEL EVENTO:
Los detalles del Knot Fest México se anunciarán el lunes 24 de agosto al medio día. Esta página será actualizada conforme la información esté disponible.

sp

SOBRE LA EXPANSIÓN DEL FESTIVAL EN MÉXICO:
Hace unos días el vocalista habló por primera vez sobre la posibilidad de expandir el Knot Fest hacia otros países, y para la sorpresa de miles, Corey Taylor reveló los planes de llevarlo a México y Canadá, convirtiendo más viable su llegada a nuestro país.

Corey Taylor dijo:
“Se ha hablado sobre eso. Mi problema es que es que es un poco más lo que yo quiero hacer con el Knot Fest ahora mismo. Quiero que crezca en un tipo de pasos y expandirlo lentamente. Creo que si convirtiéramos el Knot Fest en un gran tour perderíamos muchos de los elementos que hace que sea tan bueno. Ya no sería de uno, dos, o tres días, sería algo de un solo día, y no seríamos capaces de llevar a cabo una gran cantidad de cosas que nos gustaría, como los carnavales, el museo y demás. Por lo que definitivamente la conversación está sucediendo ahora mismo ya que estamos tratando de resolverlo. Pero, ya sabes, nunca digas nunca.”

“Nosotros seguiremos haciendo los espectáculos del Knot Fest. Justo ahora estamos tratando de averiguar qué tan grande hacerlo y cómo expandirlo. Mi idea era hacer unos 10 fines de semana en lugares diferentes. Tal vez cinco en Estados Unidos, un par en Canadá, y tal vez uno allá abajo en la Ciudad de México. Simplemente tratar de ampliarlo de ese modo para que las personas tengan la actual experiencia (del festival) y no hacerte correr intentando perseguir algo que no es. Así que eso es lo que estamos viendo en estos momentos.”

ANTECEDENTES:

  • La relación entre Slipknot y nuestro país comenzó en cuanto el grupo publicó su primer álbum. En agosto de 1999 se anunció que Pantera, Slipknot y Puya tocarían en septiembre en el Palacio de los Deportes ubicado en la Ciudad de México, sin embargo, a unas semanas del evento y con las entradas vendidas el grupo canceló su participación para volver a Iowa y descansar un poco para comenzar a grabar su segundo álbum.
  • En 2005 el grupo viajó por primera vez a Sudamérica para tocar en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela; México estaba en los planes del grupo pero no se logró un acuerdo para realizar el concierto.
  • A finales del 2008 el eterno número 2 de Slipknot, Paul Gray, sorprendió al revelarnos a través de MySpace que la gira del 2009 comenzaría en México debido al éxito en ventas que el “All Hope Is Gone” ocasionó en México. Enero llegó y sencillamente no hubo más detalles.
  • A lo largo del 2011 – 2014 el grupo ha declarado en un montón de ocasiones que estarían tocando en México muy pronto, siendo Enero de 2013 la fecha anunciada. Tanto Shawn como Corey hablaron al respecto, sin embargo, durante este periodo el grupo sufrió la ruptura que provocó la salida de Joey Jordison y por cuestiones lógicas el evento en la Ciudad de México no se realizó.
    Además, en noviembre de 2012 Stone Sour tocó durante el Maquinaria Festival en la Ciudad de México y en Guadalajara, significando para miles de fans poder presenciar al vocalista Corey Taylor y el guitarrista James Root en acción. Créanos, Taylor se mostró emocionadísimo por la reacción de su público. Un año después el vocalista regresó a la capital mexicana para ser parte del tour de Kings Of Chaos, siendo los temas interpretados por Taylor los más coreados de la noche. Así mismo, en 2014, Sid Wilson se presentó en el José Cuervo Salón para ofrecer un show en solitario como el DJ Starscream, mismo que corrió bajo la producción de Zepeda Bros.