Shawn Crahan: “Tal vez yo no quiero continuar sin Paul Gray” – Entrevista de la Blunt Magazine disponible!


Recientemente Slipknot apareció en la portada de la revista Australiana “Blunt Magazine” en su edición número 107 con una entrevista exclusiva a Joey Jordison y Shawn Crahan previo a la participación de Slipknot en el Festival Soundwave 2012. Aquí te tenemos la entrevista completa y puedes leerla a continuación:

Blunt Magazine:
Para Crahan, más conocido por los fans como “Clown”, la pérdida de su amigo sigue siendo dolorosa…

Shawn Crahan:
“He oído toda esta mierda todo el tiempo acerca de cómo Paul quería seguir adelante… Bueno, cool, tal vez yo no quiero continuar sin él, ¿sabes? Tal vez todas las cosas que no hemos hecho todavía y que él no va a llegar a hacer tal vez yo no quiero hacerlo sin él. Es difícil para mí porque yo también soy padre y él estaba teniendo un bebé y se me hace muy difícil pensar que él estaba enamorado, tenía un matrimonio, sabía que tenía un bebé y esta realmente cerca y simplemente nunca llegó a ver a su hija. Tu sabes, esa es una pequeña cosa que allí es más grande que mi participación en algo que yo pudiera seguir haciendo y es difícil sabes, por supuesto, todavía estoy en un periodo de aflicción. Todavía muy confundido.”

Blunt Magazine: Debe haber sido especialmente doloroso levantarse en el escenario sin él.

Shawn Crahan:
“¿Sabes qué? Yo estaba muy enojado de que era tan fácil hacerlo sin él. Y yo sabía por qué era fácil, y es porque construimos una maldita maquina. Lo hicimos juntos, la banda puede seguir adelante sin mí o sin alguien más. Somos una cultura, somos una de las cosas más intensas en el mundo en forma de arte y se supone que debe ser capaz de sobrevivir. Así que el espíritu de la banda es que no conocemos nada y tenemos que seguir adelante. Y toco por la sangre, es lo que soy, con o sin él. Así que es frustrante porque yo quería que fuera difícil y no lo fue.”

Blunt Magazine: Hablamos un par de días después, Jordison suspira profundamente ante la mención de Gray.

Joey Jordison:
“¿Sabes? A todo el mundo le voy a decir ‘Oh, él es mi mejor amigo, él es esto, él es eso (tratar de sacar esto adelante), lo importante que Paul era para mí’ y toda esa mierda. Y francamente estoy jodidamente enfermo de lo mismo. Quiero decir, hemos hecho los dos Tours para dejarlo descansar. Esta empezando a molestarme. Quiero decir, todo el mundo sabe lo importante que fue para Slipknot, para todos nosotros, pero esto ha sido hace un tiempo. ¿Podemos seguir adelante? Todos sabemos que él nunca nos dejará, pero está empezando a ponerme nervioso. La perdida de Paul fue más duro que perder a mis padres porque siempre supe que iban a morir.”

Shawn Crahan continúa:
“Yo aprendo mucho acerca de Paul todos los días, es difícil vivir. ¿Por qué no fui a su habitación ese día a ver una película, ordenar algún servicio de habitación y echarse un par de buenas risas? Bueno, te diré por qué, porque estábamos demasiado ocupados concentrados en ser la banda más grande del mundo. Pero ahora sé lo que tengo que hacer con mis otros compañeros, mira, estoy aprendiendo ahora. Necesito tiempo, no puedo salir y aplicar estas cosas que sólo estoy pensando ahora. Todo el mundo esta lidiando con él en su propio camino y podría tomar algunos años en algunas personas, no sé y realmente no me importa. Algunas personas necesitaran un montón de tiempo.

Joey Jordison se encoge de hombros y dice:
“La banda tiene que seguir adelante. Él siempre estará con nosotros y todas las canciones que escribió se tocaran siempre, su leyenda vivirá. Pero estoy un poco arto de la gente que drena su nombre casi por el bien de la emoción. Me gustaría que mi amigo sea capaz de descansar, eso es todo.”

Blunt Magazine: Bueno, Crahan, claramente como se siente?

Shawn Crahan:
“Mira, yo no estoy dirigiendo esto a nadie de la banda. Es horrible y vamos a tener que vivir con ella hasta el día de nuestra muerte, pero el hecho es que llegamos a conocer a Paul y nos pusimos a escribir con él. Así que incluso él paso a una edad temprana, hemos tenido esa época para pasarla con él, todas las grabaciones, todos los tours y todas la diversión que tuvimos. La vida es corta y nunca sabes lo corta será y él consiguió el máximo provecho de la vida, lo pasamos muy bien haciéndolo! Todo el mundo sabe que no había nadie más importante en la banda, sabio escritor, para mí nadie era el mejor amigo más que Paul, pero basta con esta mierda, ¿Ok? Está empezando a ser enfermizo para mí. Dejen. Que él. Tipo. Descanse.”

Blunt Magazine: Jordison está decidido a ver a la banda entrar en la siguiente fase.

Joey Jordison:
“Estoy en el estudio en este momento haciendo una pista de batería. La vida es buena y estoy deseando llegar a Australia, por cierto. Tengo treinta y pico de canciones ahora, esperemos que algunas canciones serán de Slipknot, o no, pero han resultado muy bien. Estoy orgulloso de mí, así que de cualquier manera van a ver la luz del día en algún momento.”

Blunt Magazine: Así que el nuevo material es muy fuerte?

Joey Jordison:
“Sólo puedo hablar por mí mismo, pero sé que no es basura, te voy a decir esto. No sé de donde vienen estas canciones que van a ir, pero creo que realmente necesitamos reunirnos y reconsiderar esto, en un momento prudente y todo eso, pero estoy conectando todos los días. Pero este material ha llegado para arriba, es muy bueno. Definitivamente Slipknot. Pero si nos fijamos en él, cada uno de nuestros discos es diferente. Tu miras el primero y luego te fijas en Iowa, es aun más pesado, luego un poco de influencia industrial con el vol.3 y en All Hope Is Gone hay algo diferente otra vez. Creo que la gente está empezando a darse cuenta de eso. Sabemos que cuando hacen clic es correcto, si la gente no lo siente, si no pegan su cabello sobre sus espaldas o boca (refiriéndose al headbanging) o no están tratando de ocultar su sonrisa cuando tocamos una canción, no vale la pena. Y yo puedo decir que podemos atribuir gran parte de nuestro éxito a eso así como a un montón de mierda en nuestro interior y a la lucha contra lo que nos molesta.”

Blunt Magazine: Entonces la banda es tan disfuncional como los informes anteriores han indicado?

Joey Jordison:
“Mira, si la gente quiere pensar que estamos hasta el cuello unos a otros todo el tiempo, si es lo que los hace feliz, estoy totalmente bien con eso. Lo que puedo decir es que las bandas de tres piezas (se le llama así a bandas de únicamente tres integrantes) que tienen éxito rompen y ni siquiera pueden manejar la situación. Somos el triple y nosotros todavía seguimos juntos. ¿Quién más puede decir eso?”

Shawn Crahan declara:
“No me importa si alguien tiene treinta malditas canciones escritas. Necesitamos tiempo. Quiero decir… mira, escribió las canciones, por favor, vamos a escribir novecientas canciones! Pero cuando llegue el momento va a ser heavy. Todo el mundo habrá aprendido lo que necesitan aprender.”

Blunt Magazine: ¿Y que ha aprendido Shawn Crahan?

Shawn Crahan:
“He aprendido que he terminado de perder el tiempo. Quiero hacer las cosas, ¿sabes?”

Blunt Magazine: ¿Qué tipo de cosas?
Shawn Crahan: “Me gusta, he optado por hacerme una vasectomía”

Blunt Magazine: ¿Ese es el tipo de cosas que realmente has querido hacer?

Shawn Crahan:
“Esto ni siquiera podría ser apropiado, pero mi esposa y yo tenemos cuatro hijos. Ahora estamos más viejos y simplemente pensé que sería muy triste que quedara embarazada cuando seamos viejos y luego no estar allí para ese niño como lo hemos estado para los menos jóvenes.”

Blunt Magazine: Oh. Bueno… Felicitaciones!

Shawn Crahan:
“Gracias, pero ya lo tenía hace casi un año. Pero lo he estado posponiendo dando las muestras (de semen, para probar que la operación fue un éxito) durante mucho tiempo. Y mi esposa sólo estaba enojada como un infierno respecto a mí, así que lo hice hace dos días.”

Blunt Magazine: Y el resultado fue, eh, positivo? O en realidad, negativo sería mejor, verdad?

Entre risas Shawn Crahan responde:
“Eso fue algo en la vida que me fue difícil hacer. Fue un poco embarazoso, yo soy muy modesto, tímido, reservado a mi persona y fue duro. Pero tenía que saber a ciencia cierta que funcionaba, y la señora me llamó hoy y me dijo ‘Hola, somos de la gente de vasectomía. ¿Cómo te va, cual es el resultado?’ y ella se echo a reír y dijo ‘Eh, el resultado es cero.’ Lo sé, es una historia extraña y estúpida. Pero, te das cuenta de lo que estoy haciendo con mi puta vida?”

Blunt Magazine: Dejando a un lado sus obvias diferencias, los dos hombres se unieron en una sola cosa: Lo que se viene en la banda será brutal!

Con entusiasmo Joey Jordison dice:
“Hay diferentes texturas y horizontes que queremos explorar, incluso si no te gusta la banda creo que con todo lo que hemos construido la gente va a ser como ‘Yo no soy el mayor fan de Slipknot en el mundo, pero tengo que escuchar este maldito disco!’ Casi sólo por morbosa curiosidad, ya sabes, somos una banda bastante exitosa, especialmente viniendo de Iowa, especialmente teniendo en cuenta lo pesado que somos en realidad, el cual somos completamente subestimados por la crítica. Nos gusta ser odiados tanto como ser amados porque cuando se llaga a esto lanzas una moneda 100 veces y probablemente te vas a encontrar con 50 cruces y 50 caras. A un 50 por ciento le gusta, un 50 por ciento va a odiarte.”

Blunt Magazine: Y la gente en el medio?

Joey Jordison:
“La gente en el medio puede irse a la mierda. Y la gente que antes nos dio por vencidos, después de todos estos años nos han revisado y son como ‘Hombre, ahora me pongo a hacerlo!’ Debido a que siempre estaban un poco por delante de nuestro tiempo y que todavía lo están. Esa es una de nuestras metas con el siguiente disco: No tenemos que demostrar nada a nadie, sólo tenemos que demostrar algo a nosotros mismos. Es extraño; Voy a ver videos de nosotros, vi uno de nosotros en el Sonisphere y casi no parece que seamos nosotros, es como alguien en la música de otro, de un modo extraño, eso tiene algún sentido. Es como ‘Wow, nosotros hicimos eso?’ Es extraño que seamos capaces de pensar que podemos afectar a tantas personas, es una cosa muy rara de ver.”

Shawn Crahan insiste:
“No somos una banda, somos una cultura y estoy orgulloso de lo que hemos hecho.”

Para finalizar Joey Jordison añadio:
“Cada accidente, cada triunfo, cada argumento, cada abrazo, cada puñetazo en la cara, cada arresto, lo que sea que involucre a Slipknot hasta ahora, no cambiaría nada de eso. Slipknot va a otro nivel.”

Fuente: Revista Blunt Magazine

 

Anuncios