All in Spanish Slipknot news, photos, videos, and more…

Joey Jordison habla sobre el proceso de composición de Slipknot

Con el lanzamiento de la nueva revista de edición de colección “El Libro de Slipknot”, Revolver Magazine está celebrando el “Mes de Slipknot” en RevolverMag.com, desatando nuevas entrevistas, fotos, y mucho más.

Jordison habla sobre el proceso de composición de canciones de Slipknot.

“Si de verdad mira nuestro material, cada disco es diferente. El primero es lo que era, Iowa es más oscuro, más pesado y más inquietante, Vol.3 todavía es pesado, pero luego comenzamos a poner algunas cosas realmente extrañas como “Prelude 3.0”, “Circle”, “The Virus of Life”, ustedes saben, empezó a expandirse nuestro sonido. Y luego con All Hope Is Gone, ya sabes, ese disco… es decir, escucha una canción como “All Hope Is Gone”, nada más que doble bombo,bajo, ‘thrash beats’ y riffs super pesados, entonces luego tienes “Snuff”, ya sabes. Y después tienes “Gematria”, como una de las mejores canciones de Slipknot que hemos tocado. Una historia divertida sobre esa canción es que los guitarristas y Paul estarían en los ensayos, tocamos “All Hope Is Gone” un par de veces y esa es una de mis canciones favoritas de Slipknot, y “Gematria”, que definitivamente volveremos a tocar, eso una vez que salgamos de gira del siguiente disco, pero los chicos se meterían en acaloradas discusiones acerca de cómo van los riffs, porque son muy técnicos. Así que estoy como ‘Bueno, espero hasta la próxima vez a que todos ustedes puedan sentarse a resolverlo.

Ya sabes, una canción comenzará con un solo de batería y guitarra. Y entonces lo haremos: Voy a grabar la batería, nos pondremos en las guitarras y luego le pondremos el bajo en ella, y eso será la plantilla de la canción. Corey escribirá sus letras, o yo podría poner algunas o Shawn podría tener algunas letras, y ya sabes entonces tenemos las letras. Entonces tenemos que hacerlo y entonces empezamos, ya sabes, la adición de la percusión, que va a continuación. Y tendremos que, nosotros tres bateristas todo el trabajo como en un triángulo y se obtiene todo lo que debe ser. Y luego llega Sid con su extravagancia y nunca se sabe con lo que el tipo va a venir – él es un alien. Y después Craig –le llamamos el asesino serial, él no habla- que viene en las ultimas capas, ya sabes,  el ruido y todo lo que necesitamos para hacer la canción aún más preocupante. Así es como funciona.”

Fuente: Revolver Mag

Anuncios

Los comentarios están cerrados.