All in Spanish Slipknot news, photos, videos, and more…

KNOT FEST

KnotFestOriginalflyer

El KNOT FEST es un festival creado y organizado por Slipknot. Se llevó acabo por primera vez en verano de 2012. En junio del mismo año el grupo anunció de manera oficial su realización para los días 17 y 18 de agosto en Iowa y Minnesota respectivamente. El festival contó con un montón de actividades exclusivas como grandes carpas de circo, columnas de fuego, parque de diversiones, intérpretes de burlesque, firebreathers, caminantes en zancos. Además, los asistentes pudieron formar parte del círculo de tambores hechos con autos extraídos de depósitos de chatarra, así como grafitis en las paredes, todo eso para ser parte de su “oscura experiencia de carnaval”.

Slipknot encabezó los dos días de su propio festival, y originalmente se anunció que el festival contaría con la presentación de Dethklok, sin embargo la banda canceló su gira y Machine Head fue el invitado que tomó su lugar. Además, la banda puso a disposición de los fans sus más grandes reliquias, llevando a las dos fechas el estreno de su propio museo; el “Slipknot Museum”. Slipknot transmitió en vivo su presentación en Minnesota a través de internet y en modalidad de pago por ver.

sp

Line-Up – Día 1 (17 de agosto de 2012 – Council Bluffs, Iowa):
Segundo escenario: Dirtfedd, Prong, The Urge, y Serj Tankian.
Escenario principal: Machine Head, Lamb of God, Deftones, y Slipknot

Line-Up – Día 2: (18 de agosto de 2012 – Minneapolis, Minnesota):
Segundo escenario: Prong, Gojira, The Dillinger Escape Plan, Cannibal Corpse, y Serj Tankian.
Escenario principal: Machine Head, Lamb of God, Deftones, y Slipknot.

sp

Actualmente se desconoce si el festival nació para realizarse forma anual, sin embargo, se sabe que habrá por lo menos una edición más, y muy posiblemente fuera de Estados Unidos, todo esto es justificado por las palabras de Corey Taylor; “No se preocupen, Reino Unido, este no será el último Knotfest”. Además, anteriormente Shawn Crahan expresó su deseo por que el festival sea “una tradición continua, aun cuando Slipknot no esté en el cartel”.