All in Spanish Slipknot news, photos, videos, and more…

#0 SID WILSON:

Nombre completo: Sidney George Wilson
Fecha de nacimiento: 20 de Enero, 1997
Lugar de nacimiento: Des Moines, Iowa
Apodos: Starscream, Ratboy, Monkeyboy
Proyectos paralelos: Dj Starscream, SID
Proyectos antes de Slipknot: Sound Pro of Coalition, y AMPT
Links: [Sitio Web] [Facebook] [Twitter] [Instagram] [YouTube]

.

 .

.

 .

sp

INICIOS DENTRO DE SLIPKNOT:

Sid Wilson se unió a Slipknot en 1998 bajo el como el número 0 de Slipknot cuando Joey Jordison y Shawn Crahan visitaron el club “Safari” para observar y analizar a un clan de Dj’s llamado “The Sound Proof Coalition” el cual estaba conformado por los Dj “Starscream”, “A-Rock”, “Loodachris”, “Phase II”, “Rek”, “Sub Two” y “Universoul”. Sid se acercó a Shawn y Joey bajo el nombre de Dj Starscream para decirles que se lo habían merecido en el Dotfest, Shawn le dijo que Slipknot necesitaba un Dj y Sid respondió que él era su hombre. Tras la insistencia de Sid la banda acepto dejarlo acudir a un ensayo y posteriormente el encabezaría una sesión de prueba llevando el ritmo de la música. Finalmente la banda acordó que efectivamente Sid era el hombre que Slipknot necesitaba.

La primera grabación oficial de Sid con Slipknot fue para el Demo con el que la banda consiguió el contrato con Ross Robinson y posteriormente con Roadrunner Records. Durante la gira promocional del disco auto titulado Sid era muy activo realizando varias locuras en el escenario, solía arrojarse desde lo alto hacia la multitud y en varias ocasiones sufrió quemaduras ya que él se prendía fuego sobre el escenario, Sid también tenía una “rivalidad” con Shawn Crahan y esto se puede observar claramente en el DVD “Welcome To Our Neighborhood” donde salen fragmentos grabados de peleas entre Sid y Shawn. Para el segundo DVD del grupo “Disasterpieces” se le colocaron unas diminutas caramas a cada integrante para grabar de una forma diferente y más profunda a Slipknot, sin embargo Sid perdió la suya después de arrojarse a la multitud de fans pero sería devuelta y esto ayudaría con varias tomas para el filme. A pesar de ser el miembro más joven en la banda Sid dejo de hacer las locuras que lo caracterizaron por mucho tiempo, él aclaro esto en la entrevista del DVD “Voliminal: Inside the Nine” donde sin su mascara dijo que dejó de hacer estas acrobacias por temor a ser arrestado y acusado de intento de suicidio con los actos que hacía donde se prendía fuego complementado que “Cuando se trata de saltar fuera del escenario ha habido sustos de más.” Sin embargo esto no impidió que Sid continuara siendo el más activo del grupo. Durante el primer concierto de Slipknot en 2008 y específicamente en la parte final de “Disasterpiece” se rompió ambos pies después de saltar de la plataforma sobre Craig, esto no le impidió continuar el concierto a pesar del dolor y al segundo show Sid reapareció sobre una silla de ruedas. Sid siempre ha sido el tipo sarcástico en Slipknot.

sp

MÁSCARA:

0MascarasSidWilson

Sid es el miembro que más mascaras ha utilizado, teniendo un total de 8-9 máscaras antigás que utilizó durante la época del auto titulado e Iowa, a todas Sid les designo un nombre. Sid empezó con una máscara de gas sueca blanca la cual tenía un filtro y una manguera en la boca, posteriormente le quitaría la manguera y la modifico añadiendo dos filtros más en sus costados. Sin embargo la máscara que lo identifico en la época del primer álbum fue una máscara canadiense de color negro sin ningún tipo de filtro con la cual apareció en la portada del álbum “Slipknot”. Sid únicamente utilizo dos máscaras para la época de Iowa, ambas tenían el mismo diseño y únicamente eran diferentes en el color, la primera era color hueso y la segunda de color negro. Estas mascaras fueron creadas bajo el diseño de su antigua mascara antigás canadiense convirtiéndola en un cráneo, debido a los grandes orificios de los ojos y boca seguía pareciendo más una mascara de gas. Para el tercer álbum Vol. 3: (The Subliminal Verses) Sid modifico por completo su máscara asemejándose lo suficiente a un cráneo humano bastante maltratado, esta máscara ya no parecía en lo absoluto una antigás y poco a poco fue perdiendo sus dientes además de que mostraba el cabello largo de Sid, durante varios conciertos Sid apareció en el escenario con una simple máscara molde de su rostro muy parecida a la primer mascara de Joey, conforme los demás integrantes iban apareciendo en el escenario Sid se alzaba esta mascara molde dejando ver la otra con un toque monstruoso. Para la segunda etapa del “The Subliminal Verses World Tour” Sid apareció con una nueva máscara de cráneo, esta vez con un aspecto mucho más real que ya no dejaba mostrar su cabello. Para el álbum “All Hope Is Gone” sorprendió a todos con un diseño bastante original mezclando algunos rasgos de un mono con los de un cyborg debido a su apodo “Mokeyboy” y su fanatismo a los Transformsers. Esa máscara tiene un aspecto metálico pero no pierde el aspecto de un rostro humano, además cuenta con una mandíbula articulada y mecánica pudiendo mover sus cejas y boca que al hacerlo produce un sonido eléctrico, también cuenta con unos ojos de vidrio electrónicos con lo cual puede iluminar ambos ojos con diferentes colores, esta es la máscara más trabajada de todas.

sp

VIDA PERSONAL:

Sid Wilson nació el 20 de enero de 1975 en Des Moines, Iowa, sin embargo su familia proviene de Inglaterra. Sid nació con polidactilia, una enfermedad congénita que le causo nacer con seis dedos en ambas manos, posteriormente los dos dedos supra numerarios le fueron amputados al nacer, lo cual ocasiono que Shawn Crahan dijera sobre esto: “Le cortaron sus dedos porque a la jodida sociedad no le gusta. Piensa en lo que un Dj podría haber hecho con esos dedos extra!” Sid también ha afirmado sufrir de síndrome orgánico cerebral diciendo sobre una de sus mascaras antigás: “Llevar esta máscara previene el oxígeno que va a mi cráneo. Tengo alucinaciones y otras cosas. La mitad del tiempo no sé lo que esta pasando alrededor de mí.”

Además de ser uno de los Dj más famosos y animados del momento, Sid ha sido descrito como un “donjuán” por el baterista Joey Jordison complementando que “es un bombón y todo.” Entre los pasatiempos favoritos de Sid está el Snowboarding, esculpir en arcilla y cocinar. En sus influencias musicales están los “Beastie Boys” además de incluir a Grandmaster Flash, DJ Jazzy Jeff, Dj Cash Plenty, Invisible Scratch Pickles Crew y Executioners entre sus preferencias musicales, dejando claro que gusta de la vieja escuela del Hip Hop. Su apodo “Ratboy” se debe a las múltiples veces que fue molestado por la forma de su cabello asemejándose al de una rata. Su otro apodo “Monkeyboy” es gracias a su forma de actuar en el escenario, trepando por todo el escenario posible.  Aparte de Slipknot, Sid Wilson ha participado en varios proyectos paralelos y colaborando en algunos otros.

sp

PROYECTOS PARALELOS Y COLABORACIONES:

Aparte de sus proyectos “DJ Starscream” y “SID”, Sid Wilson también ha participado en múltiples ocasiones con varios artistas, mira a continuación sus colaboraciones. Sid Wilson también tiene una discográfica de Drum & Bass y Hip Hop llamada “Tuff Bong Records L.L.C.” la cual fue fundada en Des Moines, Iowa por Sid Wilson, Izzy Dunfore, Fate, Fat Mac y Mustache Pete en 2007. Los dos primeros lanzamientos de esta nueva discográfica fueron el álbum debut homónimo y el álbum “Only  I” de Izzy Dunfore.

× 2002: Stone Sour (Stone Sour)
× 2004: The Pre-Fix for Death (Necro)
× 2006: The Songs for Death Note the movie~the Last name Tribute~ (con Hiroshi Kyono)
× 2006: Modern Primitive Punk (KCUF)
× 2006: None Of Us Are Saints (Lab 4)
× 2007: Natas Productions (Rob Gee)
× 2007: Nu Riot (Wagdug Futuristic Unity)
× 2008: Hakai (Wagdug Futuristic Unity)
× 2009: “A Song for Chi” (Fieldy)
× 2009: “Legal Drug Addict” (thekeenone) [Sid fue el productor]
× 2010: “Sample of A Solution” (Blue Felix) [Sid fue el productor]
× 2010: AlienNation (Agony of Dafeat)
× 2011: Staple Foods (The 113th DJ)