All in Spanish Slipknot news, photos, videos, and more…

#6 SHAWN “CLOWN” CRAHAN

Nombre completo: Michael Shawn Crahan
Fecha de nacimiento: 24 de septiembre, 1969
Lugar de nacimiento: Des Moines, Iowa
Apodos: Clown
Proyectos paralelos: Dirty Little Rabbits, The Black Dots Of Death
Proyectos antes de Slipknot: Heads On The Wall, To My Surprice
Links: [Sitio Web] [Facebook] [Twitter] [Instagram]

.

.

.

.

sp

INICIOS DENTRO DE SLIPKNOT:

Shawn Crahan inició el grupo junto con Anders Colsefni y Paul Gray en el año 1992. Después de trabajar en las primeras canciones, tales como “Slipknot” y “Gently”, los integrantes comenzaron a experimentar una serie de problemas, lo que llevó a su separación. Originalmente Shawn realizaba las funciones de batería hasta la llegada de Joey Jordison. Tres años después, en 1995, Anders Colsefni lo convenció de comenzar un nuevo grupo pero con los mismos integrantes. Su primera grabación oficial fue durante el álbum “Mate. Feed. Kill. Repeat.”, el cual fue financiado por los padres de Shawn, costando unos $50.000. Tras la grabación del álbum, Shawn solía reunirse en el “Sinclair’s” junto a Joey Jordison y Paul Gray para debatir las ideas futuras del grupo. Fue en esas reuniones cuando Shawn y Joey coincidieron en  que el grupo necesitaba un sonido que los distinguiera del resto, a lo que Shawn sugirió la idea de tener dos percusionistas y un baterista con el fin de añadir un sonido agresivo y fuerte. Shawn quería a un hombre en cada extremo del escenario, y a otro en el centro que controlara todo. En enero de 1997, Shawn compró el “Safari Nite Club” y decidió tomarse un tiempo fuera del grupo. Durante un periodo, el odio entre Shawn y Joey Jordison era tal que no se dirigían la palabra, a pesar de eso, se reunió con él y con Mick Thomson para ir a un Sex-Shop y darle un ultimátum a Corey Taylor para que se uniera al grupo.

sp

MÁSCARA:

6MascarasShawnCrahan

“Clown” adquirió su apodo gracias a su máscara y a su forma de hablar. De hecho, fue gracias a Shawn que la banda comenzará a utilizar máscaras al aparecer en un ensayo de manera sorpresiva utilizando su clásica máscara de payaso. Después de comenzar a utilizar las máscaras, en ocasiones salía al escenario disfrazado de Papa Noe y otras veces de Barney. Utilizó la misma y alegre máscara de payaso desde 1996 hasta 2000. Sin embargo, ésta fue la base de sus próximas creaciones. Para la época del Iowa, tuvo otra máscara de payaso, sin embargo le rasgo agresivamente la cara para formarle un pentagrama invertido así como su número seis en la frente. Además, tenía la mitad de la cabeza al descubierto, de modo que simulaba visualmente un cerebro humano. Durante algunos conciertos la bañaba de sangre y le proporcionaba un aspecto más espeluznante. Para el tercer álbum realizó otro cambio significativo pero con menos detalles. Durante el 2004 y 2005 utilizó una máscara más apegada al rostro pero estaba cubierta por un vendaje ensangrentado que todavía tenía un aspecto de payaso gracias a su nariz roja. Otro cambio significativo sucedió para la época del “All Hope Is Gone”, el diseño cambio drásticamente y ahora era de cuero totalmente negro y múltiples suturas en todo el rostro así como una larga cremallera en l boca. En ésta máscara destacaba la saturación de color rojo en ambos ojos, la característica nariz de payaso y su brillante y redonda cabeza parecida a los vidrios templados que poseía sobre los ojos. En 2009 cambió su máscara durante el mismo ciclo, ahora parecía tener nuevamente un aspecto claro de un payaso, estaba más moldeada al rostro y sobresalía su circular nariz roja en su rostro carente de expresión.

sp

VIDA PERSONAL:

“Clown” nació el 24 de septiembre de 1969 en Des Moines, Iowa. Es una mente maestra multitalento. Durante los primeros años de Slipknot, Shawn aprovechó sus habilidades como soldador para fabricar su propia percusión, la cual estaba basada en barriles de titanio y con elevadores. Además, posteriormente también fabricó la plataforma giratoria de la batería de Joey Jordison, la cual puede elevarse e inclinarse en un ángulo de 90 grados para girar sobre sí misma. También, durante los primeros años, creó una jaula que llamó “Patiently Awaiting the Jigsaw Flesh”, que era una escultura metálica que finalizó con ayuda de otros dos integrantes. Posteriormente ésta escultura fue utilizada para la portada del álbum “Mate. Feed. Kill. Repeat.”, 16 años después, ésta escultura pudo ser observada detalladamente durante el “Slipknot Museum” llevado a cabo durante el Knot Fest. Shawn Crahan ama la fotografía y también el cine, es un amante del arte. La mente detrás de Slipknot. Crahan actualmente está casado con su esposa Chantal. Tiene cuatro hijos de los cuales Alexandria y Gage lo han acompañado durante el “Memorial World Tour”, también están sus hermanos menores; Gabrielle y Simon. En 2012 Shawn expresó su deseo de que su hijo Gage lo reemplace dentro de Slipknot cuando él ya no pueda seguir tocando.

sp

PROYECTOS PARALELOS Y COLABORACIONES:

Shawn Crahan ha tenido tres bandas, dos antes de unirse a Slipknot y una más durante un periodo de hiato. Ha hecho una gran lista de remixes a distintos grupos y también ha comenzado su vida como cineasta.

EX -BANDAS:
× Heads On The Wall (1993-1995)
× Modifidious
× To My Surprise (2002-2006)

PARTICIPACIONES DE ESTUDIO (REMIXES):
× 2002: Just So You Know (American Head Charge)
× 2009: Sleep With One Eye Open (Bring Me The Horizon)
× 2009: Angels of Clarity (Dead By April)
× 2009: Wake Up (Suicide Silence)
× 2009: Welcome Home (Coheed and Cambria)
× 2009: Arma-Goddamn-Motherfuckin-Geddon (Marilyn Manson)
× 2010: The War Is Ours (The Guillotine Part II) (Escape The Fate)
× 2010: Pay for It (Mindless Self Indulgence)
× 2010: Pepper (Hesta Prynn)
× 2011: Beat and the Pulse (Austra)

ÁLBUMES PRODUCIDOS:
× 2000: L.D. 50 (Mudvayne)
× 2001: Invitation To The Dance (40 Below Summer)
× 2003: To My Surprice (To My Surprice)
× 2005: The Imbuing (Gizmachi)
× 2008: The American Nightmare (Dirfedd)

TRABAJOS COMO CINEASTA:
× 2012: The Devil’s Carnival (Como “The Tamer”)
× 2012: A Beary Scary Movie