All in Spanish Slipknot news, photos, videos, and more…

#7 MICK THOMSON

Nombre completo: Mickael Gordon Thomson
Fecha de nacimiento: 3 de noviembre, 1973
Lugar de nacimiento: Des Moines, Iowa
Apodos: Log
Proyectos paralelos: [Ninguno]
Proyectos antes de Slipknot: Body Pit
Links: [MySpace]

.

.

.

.

sp

INICIOS DENTRO DE SLIPKNOT:

Mick Thomson se incorporó como guitarrista de Slipknot en 1996. La banda recurrió a él debido a que Anders, Donnie y Paul lo conocían por su trabajo en el grupo Body Pit. Mick no sustituyó a nadie, entró porque Craig Jones se había movido a tiempo completo de la guitarra al Sampler. Thomson entró durante el periodo de mezcla del álbum “Mate. Feed. Kill. Repeat.”, y durante algunas presentaciones salía al escenario vestido de con un largo vestido rosa característico de la personaje femenina “Little Bo Peep”. En 1997, cuando el grupo se encontraba buscando el sonido que convenciera a las discográficas, acompañó a Shawn Crahan y Joey Jordison a un Sex-Shop donde trabajaba Corey Taylor, dándole una advertencia clara; “¡Entra al grupo o te patearemos el culo!”. A pesar de que el sonido más rápido lo realiza principalmente James, Mick rompió el mástil de su guitarra en 2001 cuando no logró expresar el sonido que él estaba buscando. Mismos donde en modelos posteriores colocaría las palabras “Hate” y “Seven”. En 2008 Mick diseñó su propia guitarra acústica, la Ovation MT37.

sp

MÁSCARA:

7MascarasMickThomson

Al principio, durante 1996 y 1999 utilizó una máscara de hockey con un tono verde. Sin embargo la modificó al momento de salir de gira con el grupo. Durante la época del autititulado y del Iowa su máscara fue casi idéntica, teniendo un tono gris metálico que seguía pareciendo una máscara de hockey. Para el tercer álbum hubo un cambio más notorio, ahora la máscara tenía un rostro más humano característico de sus rasgos de molestia en las cejas. Éste mismo diseño permaneció para el “All Hope Is Gone”, únicamente perfeccionando algunos detalles y adoptando un material metálico y no de látex.

sp

VIDA PERSONAL:

Mick Thomson nació el 3 de noviembre de 1973. Antes de entrar el Slipknot daba lecciones de guitarra en un lugar llamado “Ye Old Guitar Shop” hubicado en Des Moines. Es el segundo integrante más alto del grupo, mide 1,88m frente a los 1,98 de James Root. De acuerdo a propias palabras, Mick es gran fan de los asesinos en serie y un amante de los gatos, y según Corey Taylor, Thomson es un escritor ávido de la poesía. Gusta de salir de noche y respeta a los animales, así como a la edad de 13 años tuvo un alce como mascota. Años después, durante una entrevista, Mick comentó que si algún fan le dijera que hirió a un animal por cualquier motivo, Mick “le partiría los dientes.” Mick tiene tatuado la palabra “seven” en antebrazo izquiero, su número dentro de Slipknot. Entre sus gustos musicales se puede mencionar a bandas como Morbid Angel, Deicide, e incluso The Beatles. Su apodo, “Log” es debido a que es muy alto y corpulento. Mick se casó el miércoles 5 de octubre con su ahora esposa Stacy Riley.

sp

PROYECTOS PARALELOS Y COLABORACIONES:

Antes de unirse a Slipknot, Mick Thomson formo parte del grupo Body Pit. A pesar de formar parte del grupo por dos años no consiguió grabar de manera oficial. Mira a continuación las colaboraciones de Mick.

EX-BANDAS:
× Body Pit (1992-1995)

PARTICIPACIONES DE ESTUDIO:
× 2007: Doomsday X (Malevolent Creation)
× 2011: Deathrip 69 (Necrophagia)