All in Spanish Slipknot news, photos, videos, and more…

#4 JAMES ROOT

Nombre completo: James Donald Root
Fecha de nacimiento: 2 de octubre, 1971
Lugar de nacimiento: Des Moines, Iowa
Apodos: The Peach
Proyectos paralelos: Stone Sour
Proyectos antes de Slipknot: Atomic Opera, Deadfront, Stone Sour
Links: [Instagram] [MySpace]

.

.

.

.

sp

INICIOS DENTRO DE SLIPKNOT:

James Root se unió a Slipknot en la etapa final durante la producción del álbum “Slipknot”. Fue invitado a tocar la guitarra en Slipknot tras la salida del anterior guitarrista, Josh Brainard. James y Corey se conocían por ser compañeros en Stone Sour y James aceptó, sin embargo, James únicamente alcanzó a grabar una canción para el autitulado; “Purity”, canción que más tarde sería obligada a retirar de la versión original del álbum, añadiendo una segunda canción grabada por Jim; “Me Inside”. A pesar de alternarse con Mick Thomson, la mayor parte del tiempo hace la función de guitarra rítmica, siendo más rápido y pesado. Debido al tiempo, es válido decir que su primera participación dentro del proceso creativo de un álbum de Slipknot fue hasta el año 2001, cuando pudo de manera completa aportar a las ideas de los otros ocho integrantes. En 2007 James diseñó su propia guitarra bajo la firma de Fender Telecaster.

sp

MÁSCARA:

4MascarasJamesRoot

Cuando Jim entró a Slipknot utilizó de manera temporal la máscara del antiguo guitarrista, Josh Brainard, o al menos una muy parecida. Después de haber iniciado la gira del primer álbum comenzó a utilizar su primera máscara, la cual parecía de un bufón asiático, un tanto maltratado y un pico en la barbilla. Durante la época del “Iowa” utilizó una máscara casa idéntica, seguía teniendo el pico en la barbilla y de igual forma mantuvo los rombos rojos en ambos ojos. El primer cambio significativo fue en 2004, cuando su máscara cambió significativamente, ahora era más moldeada al rostro, adoptando un color blanco, seguía teniendo los rombos en ambos ojos y el del lado derecho se unía a la vez con el cierre negro en su boca. Para la época del “All Hope Is Gone” fue casi idéntica, cambiando ligeramente la expresión que tenía la anterior y añadiendo un efecto ensangrentado a los rombos que ahora eran casi negros. James dijo acerca de su primera máscara: “Los chicos la eligieron para domarme. Unirse a este grupo toma un poco de tiempo para acostumbrarse. Yo era un chico tímido antes de unírmeles ¡Y ahora soy un bicho raro!”

sp

VIDA PERSONAL:

James nació el 2 de octubre, 1971 en Des Moines, Iowa. Antes de unirse a Slipknot trabajó como serígrafo, es decir, imprimiendo documentos e imágenes sobre cualquier material. También trabajó como ayudante de camarero y posteriormente como camarero. James Root salió durante un periodo con la vocalista del grupo Lacuna Coil; Cristina Scabbia. Actualmente se desconoce el estado de esa relación. Es el integrante más alto del grupo. Jim también firmó con Telecaster para producir su propio modelo de guitarra; La Jim Root Telecaster.

sp

PROYECTOS PARALELOS Y COLABORACIONES:

James Root ha participado con distintas agrupaciones tanto en el escenario como dentro del estudio, siendo Stone Sour su prioridad, junto a Corey Taylor. Mira a continuación sus trabajos.

EX-BANDAS:
× Anal Blast
× Atomic Opera
× Deadfront

PARTICIPACIONES DE ESTUDIO:
× 1992: The Judgement (Atomic Opera)
× 2005: Roadrunner United (Roadrunner Records)
× 2006: The New Leader (DJ Starscream)
× 2007: The Devil Knows My Name (John 5)
× 2008: Got Money – Lil Wayne Remix (Jonathan Davis And The Simply Fucking Amazings)
× 2009: A Song for Chi (Varios)