All in Spanish Slipknot news, photos, videos, and more…

#5 CRAIG “133” JONES

Nombre completo: Craig A. Jones
Fecha de nacimiento: Febrero/Marzo, 1972 (Posiblemente el 11 de febrero)
Lugar de nacimiento: Des Moines, Iowa
Apodos: 133
Proyectos paralelos: [Ninguno]
Proyectos antes de Slipknot: Modifidious
Links: [Twitter]

.

.

.

.

sp

INICIOS DENTRO DE SLIPKNOT:

Craig Jones se incorporó a Slipknot en 1996 para cubrir la salida de Donnie Steele. Fue altamente recomendado por Joey Jordison, ya que él y Josh Brainard lo conocían por ser miembros del grupo Modifidious. Para su primer concierto, Craig tocó la guitarra y ya contaba con su máscara. Para su incorporación, el álbum “Mate. Feed. Kill. Repeat.” Ya se encontraba en su etapa de mezcla, sin embargo el baterista Joey Jordison seguía creyendo que algo faltaba, queriendo obtener un sonido distinto y con mayor variedad, así que le pidieron a Craig trasladarse de la guitarra al sampler. Posteriormente se añadieron sus muestras al álbum, las cuales obtuvo de diferentes películas, un ejemplo puede ser “Gently”, la cual comienza con un discurso acerca del ejército Nazi tomada de la película “Falling Down.”. De acuerdo a palabras del mismo Anders Colsefni, Craig fue su inspiración para la canción “Killers Are Quiet”, debido a su forma tan rara y única de ser. Posteriormente la canción fue perfeccionada en “Iowa” para el álbum del mismo nombre. De acuerdo a Joey Jordison, Craig es muy fuerte, además de que “es un holgazán, un estupendo hacker y te matará. Me matará. Él es el Unabomber. No sé porque él está en el sampler pero él sólo vino a practicar y nadie tuvo los huevos para decirle que se fuera.”

La función de Craig en el escenario consiste en el uso de un Sampler, el cual utiliza grabaciones o samples que son previamente creados y almacenados para su reproducción a través de un teclado. Un ejemplo más claro es “742617000027” y la voz del mismo (“The whole thing I think, is sick”) la cual fue tomada de un documental acerca de Charles Manson. En “(Sic), la voz que dice “Here comes the pain…” la tomó de la película “Carlito’s Way” y fue hablada por Al Pacino. Con el sampler, Craig  controla todos los efectos del vox de las guitarras, además posee un teclado que utiliza durante la interpretación de canciones como “Duality” y “Vermilion”. Anteriormente, cuando el grupo utilizaba pantallas y luces especiales sobre el escenario, Craig se encargaba de ejecutarlas correctamente. Actualmente Craig también controla parte de la pirotecnia utilizada en el escenario.

sp

MÁSCARA:

5MascarasCraigJones

La primera máscara que Craig utilizó en Slipknot fue durante su breve periodo como guitarrista, cuando utilizó una máscara de hombre lobo. Después la cambió por una máscara de gas que se asemejaba a un casco de motocicleta o de astronauta. Durante le época del autitulado continuó utilizando la misma, sólo que ésta vez era negra y un montón clavos incrustados. Para le época del Iowa, Craig cambió la forma de la primera, ahora tenía una cremallera en la boca y apenas unos círculos al nivel de la nariz y ojos, añadiendo más clavos oxidados. Para el tercer álbum no hubo un gran cambio a excepción del material con que estaba hecho, y una vez más, añadió más clavos, ésta vez más largos. Para el “All Hope Is Gone” nuevamente los cambios no fueron significativos a excepción de lo largo de los clavos. En referencia a su máscara y complementando su forma de ser, Craig una vez dijo “A veces, cuando trabajamos en nuestro camino hacia el escenario, nos metemos en ocasiones con la multitud. Pero cuando las personas me ven llegar, en su mayoría salen del camino.”

sp

VIDA PERSONAL:

Se sabe muy poco acerca de su vida personal. De hecho no hay ninguna confirmación acerca de su posible fecha de nacimiento, la cual fue entre febrero y marzo de 1972, sin embargo se cree que la fecha exacta pertenece al 11 de febrero. La privacidad es algo muy importante para Craig. Durante una entrevista online realizada durante le época del autotitulado, una de las pocas veces en que Craig rompió el silencio fue para decir “Si no estuviera en esta banda probablemente estaría allá afuera matando gente”. Después de eso, durante las entrevistas, Craig cerraba la cremallera de su máscara, y si los medios le preguntaban algo él no respondía. Una de las pocas veces donde Craig habló fue para una entrevista realizada por Cakewalk, marca que le proporcionaba sus instrumentos. Durante las entrevistas para el DVD “Voliminal: Inside the Nine”, fue el único miembro que no fue tomado de manera fija y constante al rostro, le realizaron algunas preguntas, pero Craig, con lentes de sol, sólo se dedicó a fumar el cigarrillo que yacía en sus manos. Sorpresivamente, durante un concierto en invierno de 2008, Craig habló por primera vez sobre el escenario cuando Corey Taylor corrió a su lugar y le colocó el micrófono sobre la máscara, entonces Craig gritó “¡3, 4!”, mismo que había gritado Mick Thomson unos momentos antes. Su apodo “133” es debido a que 133MHz era la velocidad de su procesador con el que empezó dentro de Slipknot.  Además, se dice que escogió el número cinco debido a que si lo multiplicas por su apodo y sumas su personalidad el resultado es (133×5+1=666).

sp

PROYECTOS PARALELOS Y COLABORACIONES:

Craig Jones no ha pertenecido a ningún grupo a excepción de Modifidious, antes de unirse a Slipknot. En Modifidious no grabó de forma oficial y tampoco cuenta con colaboraciones en otros grupos.