All in Spanish Slipknot news, photos, videos, and more…

Sid Wilson reflexiona sobre la elaboración del álbum “Iowa”

Sid Wilson habla sobre la elaboración del álbum “Iowa” en 2001 para Noisecreep.

Al salir del éxito de su álbum platino “Slipknot” en 1999, muchos expertos en la industria de la música esperaban que Slipknot iría en una dirección más agradable en la radio con “Iowa”, pero se equivocaron gravemente.

Sid  Wilson:
“Había mucha presión de nuestro sello (Roadrunner) para llegar a un carácter más comercial de temas del primer álbum como “Spit It Out”, “Wait and Bleed”. Todo el mundo pensaba que sabían lo que debíamos hacer, pero nos dijimos: “Espera un minuto, esta es nuestra banda.” En vez de eso, resulto en canciones como “People = Shit” y “Disasterpiece”, que son como una especie de un dedo medio a esas personas. Nosotros solo queríamos ser fieles a nuestras raíces de metal y definitivamente eso hizo el disco Iowa. Estoy orgulloso de eso.”

“Iowa fue el primer álbum donde el guitarrista James Root en realidad llego a escribir y grabar con Slipknot. Sus contribuciones ayudaron a darle una forma hacia adelante pensando en el álbum. En el primer disco Jim llego después de que ya había grabado todo el asunto, así que no pudo añadir su marca a cualquier cosa. Hemos tenido otro guitarrista llamado Josh Brainard en la banda, pero el abandono justo antes de que fuéramos a salir de gira. Así que llamamos a Jim y él fue a hacer la gira y unirse a Slipknot.”

“Estabamos muy emocionados por grabar Iowa, ya que era la primera vez que el publico iba a ser capaz de oír lo que Jim trajo a nuestro sonido. Trajo otra dimensión a lo que ya estábamos haciendo. En ese momento él ya había tocado en un montón de bandas de metal y tiene un tipo de estilo diferente al tocar de nuestro guitarrista (Mick Thomson). No solo eso, también escuche a un montón de tipos de música experimental y comenzaron a traer ese tipo de sabor de lo que hicimos en el álbum Iowa.”

Producido por Slipknot y Ross Robinson, las sesiones de “Iowa” encontró a la banda disfrutar de las comodidades del éxito comercial que su anterior álbum les brindo…

Sid Wilson:
“Cuando grabamos en álbum auto titulado, la banda estaba en una casa todos viviendo juntos. Estábamos alrededor de 24 horas al día entre nosotros.”

“En Iowa (el disco) alquilamos un montón de apartamentos para los miembros de la banda, para que todos pudiéramos tener un momento de intimidad cuando lo necesitábamos. Pero yo creo que por eso el disco es tan oscuro. Fue el comienzo de nosotros, no estar tan cerca como una familia. Que contribuyeron a un tono más oscuro del disco, y se siente.”

Fuente: Noisecreep

______________________________________________________________________________

Si quieres saber más del Iowa 10th Anniversary Edition haz clic aquí.

Puedes comprar tu copia original en iTunes o en Amazon.com

En México puedes comprar tu copia original en cualquier tienda mixup o en la tienda Fracture Records. En ambas tiendas el disco es importado.

En Chile ya está disponible únicamente por encargo en FeriaMix, es importado. Haz tu encargo haciendo clic aquí. (Dato gracias a MaggotsPlague)

About these ads

Los comentarios están cerrados.